lunes, 17 de diciembre de 2012

Trilogia: ''Los juegos del hambre''

 ''-TÚ ME AMAS, ¿REAL O NO?

  -REAL''


''-Quedate conmigo
 -Siempre"  

''-Quizá... porque, por primera vez... tenía la oportunidad de conservarlo.
 -Entonces, ahora que me tienes, ¿qué vas a hacer conmigo?
-Ponerte en algún sitio en el que no puedan hacerte daño.''


''-Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de... de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.''

''-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
 -Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.

 -Deberías despertarme- le digo-porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logras calmarme de nuevo.
 -No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."


''Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada"

"Sabias que ni aunque vivieras 100 vidas te merecerias el amor de Peeta ¿verdad?''

" recuerda que estamos locamente enamorados así que puedes besarme cuando quieras"

''¡El fuego es contagioso!¡Y si se queman, se queman con nosotros!''

"-bueno aquí no tengo mucha competencia
 -no tienes mucha competencia en ninguna parte"


''- A veces no es bueno tener en cuenta demasiadas opciones.''

''No lo sé, es que... no podía soportar la idea de... vivir sin él''

 ''Saber apreciar la belleza, no es lo mismo que sentir debilidad.''

"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena"

“Me libro de las pesadillas todas las mañanas y encuentro que no hay alivio al despertarme”. 

"- Una vez en la arena, el resto del mundo se vuelve muy lejano. Todas las personas y cosas que amas o te importan casi dejan de existir. El cielo rosa, los monsturos en la jungla y los tributos que quieren tu sangre se convierten en tu realidad, en la única que importa. Por muy mal que eso te haga sentir, vas a matar a otros seres humanos, porque en la arena solo se te permite un deseo, y es uno muy caro. 
  - Te cuesta la vida.
  - oh, no, te cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres."

"Les contaré cómo sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten. Entonces hago una lista mental de todas las muestras de bondad de las que he sido testigo. Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de veinte años. Aun así, sé que hay juegos mucho peores."

"Pueden engordarme, pueden arreglarme de pies a cabeza, vestirme y ponerme de nuevo guapa; pueden diseñar nuevas armas de ensueño que cobren vida en mis manos, pero nunca jamás me volverán a lavar el cerebro para que necesite usarlas. Ya no siento lealtad hacia estos monstruos llamados seres humanos, a pesar de ser uno de ellos. Creo que Peeta dio en el clavo al comentar que nos destruyéramos entre nosotros para dejar que otra especie más decente ocupara nuestro lugar. Porque algo falla estrepitosamente en unas criaturas capaces de sacrificar a sus hijos para zanjar sus diferencias."
"Bueno, hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha"